La industria del pollo productor de carne, hoy en día es de gran importancia económica, por lo cual, características como el aspecto de la canal y el porcentaje de carne para el abasto son requeridos más comúnmente por los productores avícolas.
​
El potencial genético del pollo en la actualidad, referente a su calidad y características, puede o no reflejarse según el manejo y cuidado realizados por el criador por lo cual, una buena predisposición, buen manejo y una cuidadosa atención a las recomendaciones indicadas, proporcionarán al criador rendimientos superiores en pollos para su consumo.
CARACTERISTICAS DEL ALIMENTO
El programa de alimentos para pollo de engorda PABSA* está diseñado con la más alta tecnología en nutrición y los más estrictos controles de calidad con el fin de ofrecerle un alimento completo y balanceado, que tiene los ingredientes necesarios para brindarle a sus pollos de engorda los nutrientes requeridos para lograr la calidad que el mercado exige.
​
Sacar el producto final al mercado justo a tiempo, sólo se puede lograr a través de la aplicación adecuada de nuestro programa de alimentos para pollo de engorda PABSA, con lo que logrará obtener mayores beneficios de su explotación.
(de 0 a 21 días o de la 1er a la 3er semana)
Es muy importante que cuando se va a recibir pollo en nave, esta se encuentre bien preparada. Una adecuada limpieza y desinfección, además de mantener un tiempo vacía la nave (dos semanas) ayudará a destruir a la mayoría de los organismos infecciosos.
​
Lo recomendable es usar camas nuevas al inicio de cada lote, ya que utilizar la misma cama para varios lotes puede causar serios resultados negativos.
​
Los objetivos en esta etapa son:
​
-
Poner criadoras o campanas de calefacción, 24 horas antes de la llegada de los pollitos, manteniendo temperaturas constantes de 29°C a 31°C.
-
Mantener bebederos llenos horas antes de la llegada de los pollos.
-
Tener como máximo 20 aves por m2.
-
No dar alimento durante las primeras dos o tres horas.
-
Realizar revisión constante durante los primeros 7 días.
-
Retirar animales muertos para evitar enfermedades.
-
Llevar registros generales y controles precisos, + Durante los primeros días de alojamiento, utilizar los comederos a ras de piso.
-
Ajustar altura conforme al crecimiento de los pollitos.
​
Para lograrlo se recomienda:
POLLOPAB C-1
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN
ANÁLISIS DE GARANTÍA