top of page
fondo pecuarios2.jpg
AVICOLA.png

La industria del pollo productor de carne, hoy en día es de gran importancia económica, por lo cual, características como el aspecto de la canal y el porcentaje de carne para el abasto son requeridos más comúnmente por los productores avícolas.

El potencial genético del pollo en la actualidad, referente a su calidad y características, puede o no reflejarse según el manejo y cuidado realizados por el criador por lo cual, una buena predisposición, buen manejo y una cuidadosa atención a las recomendaciones indicadas, proporcionarán al criador rendimientos superiores en pollos para su consumo.

CARACTERISTICAS DEL ALIMENTO

El programa de alimentos para pollo de engorda PABSA* está diseñado con la más alta tecnología en nutrición y los más estrictos controles de calidad con el fin de ofrecerle un alimento completo y balanceado, que tiene los ingredientes necesarios para brindarle a sus pollos de engorda los nutrientes requeridos para lograr la calidad que el mercado exige.

Sacar el producto final al mercado justo a tiempo, sólo se puede lograr a través de la aplicación adecuada de nuestro programa de alimentos para pollo de engorda PABSA, con lo que logrará obtener mayores beneficios de su explotación.

(de 0 a 21 días o de la 1er a la 3er semana)

 

Es muy importante que cuando se va a recibir pollo en nave, esta se encuentre bien preparada. Una adecuada limpieza y desinfección, además de mantener un tiempo vacía la nave (dos semanas) ayudará a destruir a la mayoría de los organismos infecciosos.

Lo recomendable es usar camas nuevas al inicio de cada lote, ya que utilizar la misma cama para varios lotes puede causar serios resultados negativos.

Los objetivos en esta etapa son:

  • Poner criadoras o campanas de calefacción, 24 horas antes de la llegada de los pollitos, manteniendo temperaturas constantes de 29°C a 31°C.

  • Mantener bebederos llenos horas antes de la llegada de los pollos.

  • Tener como máximo 20 aves por m2.

  • No dar alimento durante las primeras dos o tres horas.

  • Realizar revisión constante durante los primeros 7 días.

  • Retirar animales muertos para evitar enfermedades.

  • Llevar registros generales y controles precisos, + Durante los primeros días de alojamiento, utilizar los comederos a ras de piso.

  • Ajustar altura conforme al crecimiento de los pollitos.

Para lograrlo se recomienda:

POLLOPAB C-1

POLLOPAB C-1.png

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN

Programa de alimentación.png

ANÁLISIS DE GARANTÍA

Análisis de garantía.png
bottom of page