BOVINO
Tradicionalmente el ganado de engorda en México se ha producido mediante pastoreo, lo cual significa periodos de engorda relativamente largos causados principalmente por el tipo de alimentación del ganado que depende completamente del forraje como ingrediente principal y a veces único, lo cual nos da como resultado una res con baja calidad en la canal.
Los sistemas de engorda han cambiado para poder cubrir la demanda de productos cárnicos de mejor calidad, siendo básico el uso de alimentos totalmente balanceados que aportan los requerimientos nutricionales para producir animales con carne magra y de calidad en el menor tiempo de engorda.
CARACTERISTICAS DEL ALIMENTO
El programa de alimentos para ganado bovino PABSA, está diseñado con la más alta tecnología en nutrición y los más estrictos controles de calidad.
Todo esto con el fin de ofrecerle un alimento completo y balanceado que tiene los ingredientes necesarios para brindarle a sus bovinos de engorda la energía y proteína requerida para lograr la calidad que el mercado exige.
Nuestros alimentos tienen una consistencia adecuada y una excelente palatabilidad para un mejor consumo y así obtener canales de mayor peso y mejor calidad en menos tiempo.
(2° semana a 150 kg.)
El éxito de esta etapa es la reducción de la mortalidad, que se logra con un manejo adecuado de la alimentación del becerro.
Los objetivos en esta etapa son:
-
Proporcionar una cantidad adecuada del calostro, dentro de las primeras 6 horas y continuar según su manejo.
-
Obtener conversiones alimenticias altas.
-
Obtener destetes más marcados y fáciles.
-
Tener consumo de 1.5 a 2.0 kgs. Diarios antes del destete.
Tener consumos altos de concentrados y bajos de forraje para maximizar la ingesta de nutrientes.
Para lograrlo se recomienda:
BOVIPAB 1
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN
ANÁLISIS DE GARANTÍA